viernes, 10 de diciembre de 2010

Las relaciones sociales y el TDAH

El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) puede tener muchos efectos en el desarrollo del niño. Puede hacer las relaciones de la infancia, o las relaciones con los pares, muy difícil. Estas relaciones contribuyen a la alegría inmediata de los niños, y es muy importante fomentar el desarrollo a largo plazo.

· Hay investigaciones que sugieren que los niños con dificultades para tener relaciones con sus pares, son rechazados por ellos y no tienen amistades cercanas. En algunos casos, los niños con problemas con sus pares pueden tener un mayor riesgo de ansiedad, desórdenes de comportamiento, cambios de humor, abuso de substancias y delincuencia cuando llegan a la adolescencia.

· Los padres de niños con TDAH pueden tener menor probabilidad de reportar que el niño juega con grupos de amigos o está involucrado en actividades después de la escuela, y la mitad reporta que su hijo tiene muchos buenos amigos. Los padres de niños con TDAH pueden tener el doble de probabilidades que otros padres de reportar que el hijo tuvo problemas en la escuela por causa de otros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario