jueves, 25 de noviembre de 2010

FUMAR DURANTE EL EMBARAZO MULTIPLICA POR NUEVE EL RIESGO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD EN LOS HIJOS

Fumar durante el embarazo puede multiplicar por nueve el riesgo de los hijos de sufrir déficit de atención con hiperactividad, según una investigación realizada en Estados Unidos, de la que se hace eco el diario "The Guardian.

El trabajo de la Universidad Washington de Saint Louis (Missouri) señala que el tabaco dispara el riesgo cuando los niños ya tienen una predisposición genética a este trastorno.

Según Rosalind Neuman, que ha dirigido la investigación, los peligros para la salud de fumar durante el embarazo ya se conocían, sin embargo el vínculo entre el tabaquismo y este trastorno no se había probado hasta ahora.

En el estudio participaron 5.000 familias del Estado de Missouri, con hijos gemelos de edades comprendidas entre los 7 y los 18 años. Sus padres rellenaron cuestionarios sobre el comportamiento de sus hijos y sobre los hábitos de la madre durante el embarazo.

Más del 24% de las encuestadas afirmó que había fumado durante el embarazo, y de ellas, el 75% lo había hecho durante toda la gestación.u

Los síntomas del déficit eran más frecuentes en los hijos de las que habían fumado durante el embarazo, y aún más en los niños que tenían predisposición genética a esta dolencia. El consumo de alcohol, sin embargo, no parecía influir en las posibilidades de los niños de desarrollar el trastorno.

Según estadísticas recientes, en Estados Unidos, en torno al 3,3% de los niños menores de 10 años tienen diagnosticado el déficit de atención con hiperactividad, cuyos síntomas comienzan a edad temprana. Las personas que lo sufren tienen más posibilidades de desarrollar otras adicciones, a lo largo de su vida según los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario