miércoles, 17 de noviembre de 2010

Fundación de México sobre el TDAH

Esta entrada está dedicada a la una fundación de México; La Fundación Cultural Federico Hoth, A.C., que se funda en el año 2000 en honor de un exitoso empresario mexicano, quedando legalmente establecida como Asociación Civil sin fines de lucro.

La Fundación Cultural Federico Hoth, A.C., por medio de su Proyectodah brinda información y capacitación a padres de familia, maestros y personal de salud a cerca del TDAH y orientación sobre instituciones de gobierno a donde puede acudir para que le realicen una valoración inicial en caso de que sospeche que su hijo o hija pudiera tener TDAH.

El Proyectodah de esta fundación promueve la creación de una red social de apoyo que colabore en la búsqueda de soluciones viables y factibles.
Para ello:

• Orienta y capacita a padres y madres de familia para que puedan aprender a manejar exitosamente este padecimiento tanto a nivel personal como social, mejorando así la calidad de vida de sus hijos e hijas.
• Capacita a médicos para que desde el nivel primario puedan atender a los niños y niñas que padecen TDAH.
• Capacita a docentes para que puedan atender las diferentes necesidades de los niños y niñas que padecen el trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
• Capacita a psicólogos, trabajadores sociales y todos aquellos profesionales que estén interesados en aprender sobre el tema.

En esta fundación tienen un programa de voluntariado y Área Social con el objetivo de expandir el trabajo que realizan y promueven sus valores para lograr las metas establecidas.

El Proyectodah requiere del trabajo solidario de voluntarios, que según su profesión, deseos y capacidades se suman a cada una de las áreas para realizar varias labores.
El privilegio de ser voluntario del Proyectodah estriba en la posibilidad de adquirir experiencia, involucrarse con personas que han sufrido a lo largo de su vida y por lo tanto tienen mucho que aportarles desde la perspectiva de sus vivencias.

Las causantes del TDAH son las siguientes:
El TDAH tiene su origen muy probablemente en el funcionamiento neuroquímico del cerebro, o sea que alguno o varios de los 52 neurotransmisores no funcionan adecuadamente, entre ellos:

• Dopamina.- Impacta a la atención.
• Noradrenalina.- Impacta al movimiento
• Serotonina.- Impacta a la impulsividad

3 comentarios:

  1. HOLA BUENAS NOCHES, ME UNI YA QUE TENGO UN PROBLEMA CON UNO DE MIS SOBRINOS ESPERO SEA DE AYUDA Y DE IGUAL FORMA SI EN MIS MANOS ESTA AYUDAR NO HARÉ CON MUCHO GUSTO.
    ATTE: JULIO MONTAÑO.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. hola soy abuela de un niño de 7 años que tiene tda y ya lo expulsaron de laescuela una pregunta saben si hay que llevarlos a una especial saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo solicito de su ayuda, en el imss me dijeron que mi hijo presentaba resgos de deficit de atencion pero ya no le van a dar seguimiento por su edad. Atte Liliana Gomez

    ResponderEliminar