miércoles, 17 de noviembre de 2010

MEDICACION PARA EL THDA

A casi todos nos cuesta concentrarnos o prestar atención en clase de vez en cuando. Pero a los adolescentes que padecen el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH o ADHD, por sus siglas en inglés), la incapacidad para prestar atención y seguir instrucciones puede causarles problemas en la escuela y en muchos otros aspectos de sus vidas. Existen varios medicamentos que ayudan a reducir los síntomas del TDAH.

Control del TDAH con medicación

Con frecuencia, quienes padecen TDAH actúan y piensan de manera ligeramente distinta. Es posible que tengan problemas en la escuela porque se distraen fácilmente. Pueden estar siempre aburridos sin razón aparente, pierden cosas, dicen o hacen lo primero que les viene a la mente e interrumpen las conversaciones de otras personas.

Los científicos han comprobado que ciertos fármacos son útiles para controlar los síntomas del TDAH. Estos fármacos permiten que las personas con TDAH se concentren mejor. Las medicinas de metilfenidato (como Concerta, Ritalin LA, Focalin XR o Metadate CD) modifican las señales químicas del sistema nervioso central. Las investigaciones sugieren que esto puede ayudar a las personas con TDAH porque aumenta el nivel de neurotransmisores en el cerebro, que reciben el nombre de “dopamina” y “norepineprina”. Los neurotransmisores son sustancias químicas que ayudan a transmitir mensajes entre las neuronas cerebrales. El metilfenidato se presenta en forma de píldoras, pero también existen los parches, que se comercializan bajo el nombre de Daytrana y se colocan sobre la piel para que el organixmo absorba la medicina.

Los médicos suelen recetar con frecuencia otros tipos de medicamentos para ayudar a la gente con TDAH. Las anfetaminas (como Adderall, Adderall XR, Vyvanse, Dextrostat y Dexedrine) tratan el TDAH de una manera similar que los metilfenidatos.

Otras medicinas que se recetan para el TDAH actúan de forma diferente. No se trata de medicamentos estimulantes como los que hemos mencionado. Entre ellas está la atomoxetina (como la Strattera) y algunos antidepresivos (como el Wellbutrin).

Los médicos trabajan en estrecha colaboración con el paciente que padece TDAH para establecer qué medicamento será más adecuado según los síntomas que presenta, sus circunstancias y si tiene otros problemas de salud. No es nada raro que un médico deba recetar un par de medicamentos antes de encontrar el que funciona mejor.

Los investigadores trabajan constantemente para desarrollar nuevos medicamentos para tratar el TDAH.

1 comentario:

  1. Buenas tardes me gustaría q me proporcionaran un lugar en donde poder adquirir el metilfenidato a un precio accesible,ya q me sale un poco caro y la verdad no tengo manera de comprarlo y le es muy necesario ya q ha tenido muchos problemas en la escuela o no se si me pudieran proporcionar alguna dirección a donde yo pueda acudir para q me proporcionen algún tipo de ayuda para otro medicamento se los voy a agradecer mucho

    ResponderEliminar